mx===Del Norte===.us

Periodismo @ la Frontera Mexico-EUA

Aumentan quejas contra funcionarios en Ensenada


Erick Falcón

 Ensenada, B.C.

 

Las quejas contra funcionarios y agentes municipales aumentaron en un 30 por ciento en

comparación con el año pasado, de acuerdo con información proporcionada por Sindicatura Municipal.

Otros incidentes en investigación resultaron de choques en los que participaron hijos de funcionarios municipales, aunque el síndico reservó la identidad de los involucrados.

Desde el inicio de la Administración Municipal se han levantado investigaciones contra 135 funcionarios, gran parte de ellos contra policías municipales, aseguró el Síndico Procurador Jorge Camargo Villa.

En conferencia ante el Grupo 21 de Ensenada, el Síndico señaló que las sanciones van desde multas económicas hasta la inhabilitación permanente, como ha sucedido en el caso de 10 policías municipales.

Lo anterior debido a faltas administrativas consecutivas, mal comportamiento y en un caso reciente un elemento fue arrestado en Estados Unidos por tráfico de drogas recientemente, por lo que fue dado de baja, dijo el síndico.

Uno de los casos es el de la delegación de El Sauzal, donde el ex delegado Cruz Ibarra González y otros funcionarios están bajo investigación por un presunto fraude de varios millones en perjuicio de las arcas municipales.

En agosto se dio a conocer que la delegación expedía recibos provisionales al pagar los contribuyentes infracciones, sin que se reportaran los ingresos al Gobierno Municipal, además de que han desaparecido varios autos decomisados resguardados en un yonke de ese poblado.

“Esto se debe en parte al aumento de la cultura de la denuncia, que ha obligado a los funcionarios a comportarse de mejor manera,” dijo Camargo.

No todo ha sido negativo, pues en un examen toxicológico de los conocidos como antidoping administrado a 100 oficiales, ninguno dio positivo, indicó.

Aún así, otros funcionarios han sido multados en su mayoría por mal uso de autos del gobierno, amonestaciones públicas y comportamiento indebido, según los datos proporcionados.

En el caso de licitaciones y compras del gobierno municipal, no se han reportado aún irregularidades, pues el síndico acude a reuniones de los comités pertinentes y analiza los gastos.

En compras mayores como el de las patrullas municipales se resolvió la licitación a nivel nacional, y se acudió con los proveedores y se seleccionó la mejor oferta, pero hay otros casos donde en ocasiones los artículos ofertados entre proveedores son similares y no iguales.

“Hemos tenido inconformidades inclusive con algunos proveedores, pero el hecho es que no se pueden comparar peras con manzanas, por lo que se tienen que tener uniformidad en las cotizaciones,” finalizó.

3 comentarios»

  Antonio Novela Villaseñor wrote @

En la calle HIERRO (entre Costco y Comercial Mexicana) esquina con DE LAS ROSAS se encuentra bloqueada la calle con unos barreras de concreto; ese bloqueo no debe existir ya que no hay ninguna calle privada en ese lugar. Pido por favor (si no hay inconveniente) atiendan esta denuncia y se quiten esas barreras, ya que los automoviles tienen que entrar en sentido contrario, existiendo el riezgo de choque. Gracias.
Saludos.
Dr. Antonio Novela Villaseñor

  jenifer lopes wrote @

y seguimos igual o peor la oficina de ensenada de pasaportes sigue siendo la peor en la historia nuevamente esta una funcionaria que no da una su experiencia es nula y su incapacidad es enorme Sr. alcalde por favor ya no experimente con la gente ponga gente con experiencia y buena actitud o de plano que desaparezca la oficina y recuerde sus promesas de campaña donde hiba a ser un alcalde de la gente y la escucharia porfavor no se siga quemando mas con funcionarios inutiles y despotas como la pasaportes ke apenas va llegando y se cree con poder si con poder de dar un mal servicio ¡ayudenos ¡

  KARINA AGUIRRE wrote @

PIDO JUSTICIA Y SANCION AL AGENTE DE LA POLICIA MUNICIPAL DE PUNTA BANDA JOSE LUIS MARTINEZ FIGUEROA YA QUE ESUN VIL RATA DLEINCUENTE Y OPERA DE LA SIG MANERA: DETIENE VEHICULOS Y LES REALIZA UNA “REVISION” SACANDO LA CARTERA Y ROBANDO EL DINERO DE LA GENTE..PARA DESPUES PONERLO A DISPOSICION O DEJARLO EN LIBERTAD..ESTA VEZ LE PASO A MI PAPA A QUIEN LE ROBO LA CANTIDAD DE 6 MIL PESOS DE SU CARTERA!!..EL PROXIMO PODRIA SER USTED..EXIJO JUSTICIA!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: