mx===Del Norte===.us

Periodismo @ la Frontera Mexico-EUA

Texto sobre acuaponia y producción de alimentos recibe reconocimiento


Con un texto sobre el potencial de la acuaponia como tecnología del futuro en la producción de alimentos en Baja California, el periodista Erick Falcón recibió un reconocimiento al hacerse acreedor al segundo  lugar nacional en el certamen Primer Premio del Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica.

El certamen fue auspiciado por la firma consultora en tecnología Clarke-Modet & Co. México, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT), con el propósito de promover la conformación de una cultura de protección de la propiedad industrial e intelectual en México y apoyar los esfuerzos del periodismo escrito para divulgar las iniciativas innovadoras dentro del país.

El texto  ‘Más Vida en el Desierto’, publicado en abril de este año en la revista Día Siete, en la cual Falcón colabora desde 2009, recibió el segundo lugar por el jurado entre más de 50 trabajos participantes, y fue el único periodista reconocido proveniente de una entidad distinta al Distrito Federal.

El texto detalla el potencial comercial y científico de la acuaponia, una de las agrotecnologías más innovadoras en desarrollo en el estado por los oceanólogos Enrique Strassburger y Naielli Estavillo, propietarios de la empresa Acuicultura del Desierto.

La entrega del premio se realizó el 23 de junio en Huixquilucan, Estado de México, a donde acudieron convocados diversos representantes de la ciencia, el sector de alta tecnología, empresarios  y medios nacionales.

Esta es la segunda ocasión en la que Falcón recibe un reconocimiento nacional por su trabajo relacionado con el medio ambiente, la ciencia y tecnología. Hace cuatro años se hizo acreedor a un segundo lugar nacional en el Certamen de Periodismo Ambiental 2006 de la Sociedad de Periodistas Ambientales de Estados Unidos, con una serie de trabajos sobre contaminación por plomo y reciclaje publicados en el rotativo El Diario de Ciudad Juárez.

El periodista de origen juarense también ha sido seleccionado como becario para participar en diversos talleres de formación periodística del Centro de Periodismo Digital de Guadalajara y la Knight Ridder Foundation.  Falcón labora además como corresponsal en Baja California de la revista de negocios Expansión, y colabora para medios como Día Siete, Milenio Semanal y Magis, entre otros.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: