mx===Del Norte===.us

Periodismo @ la Frontera Mexico-EUA

Manifestantes “rebautizan” puente Venustiano Carranza por segunda ocasión


Por:   Erik Razo, Evelyn Ramírez, Alan Rosas, Arturo Mercado, Nancy González y Cecilia Alvarez

FOTOS: Alejandro DIaz de León

VIDEO: Alejandra López

Por segunda ocasión en una semana, estudiantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Democratico (PRD) encabezaron una manifestación ciudadana para inconformarse sobre las anomalías de la construcción del puente peatonal Venustiano Carranza.

Con pancartas, globos  y equipo de sonido propiedad del PRD  en donde lanzaban mensajes alusivos a la corrupción y mal manejo de los recursos destinados al puente peatonal, los manifestantes “rebautizaron” el proyecto como el “Puente Ecológico.”

“Los ciudadanos nos estamos manifestando por el mal uso de los recursos y por la pésima administracion municipal; somos ciudadanos con todo el derecho de manifestacion y estamos inaugurando  ‘el puente ecológico ‘ porque resiste al agua y más que nada resiste al viento,” dijo una manifestante que portaba una máscara de la dirigente sindical Elba Esther Gordillo.

Más de 40 personas se congregaron en la manifestación, incluyendo padres de familia y estudiantes  del Conalep, alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California  y  un grupo de residentes del poblado El Zorrillo, que dijeron haber acudido por cuenta propia a la manifestación.

Los ciudadanos solicitaron a las autoridades locales a cargo del proyecto poner atención a la ciudadanía “porque el dinero del Gobierno es dinero del pueblo,” aseveró otra manifestante que declinó identificarse.

Javier SÁnchez, estudiante de Biologia de la UABC e integrante del grupo ‘’Estudiantes Ensenadenses’,’ comentó que el objetivo de esta manifestacion es que la gente se  dé cuenta de los malos manejos de los recursos que manejan para las obras “que a su vez son males construidas y es dinero tirado a la basura,” afirmó.

Señaló  que en este evento quisieron intensificar la manifestación, dado que la primera vez no se vieron los resultados que se querian dar a conocer.

En esta ocasión el Gobierno Municipal no intervino para reprimir la manifestación como lo hiciese en el evento de la semana pasada; en este caso, varias patrullas de la Policía Municipal resguardaron la seguridad de los manifestantes al cerrar la circulación de los carriles adyacentes al camellón del Boulevard Reforma.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: